El antioxidante VIBE y la oxidación celular
Hasta hace no mucho tiempo, la mayoría de los médicos continuaban aferrados a la creencia de que la única función de las vitaminas era prevenir las enfermedades como el escorbuto y la pelagra. Cuando Linus Pauling sentó las bases para lo que hoy conocemos como la medicina ortomolecular hace veinticinco años, donde sugirió que las vitaminas tiene otras funciones además de las antes mencionadas, fue recibido con desprecio, burla y franca hostilidad por la medicina ortodoxa.En la actualidad, la situación es diametralmente distinta. En nuestros días existe una gran cantidad de información acerca del papel de las vitaminas y el uso de suplementos alimenticios como VIBE en el cuerpo. Este cambio de percepción se debe en gran medida al enorme papel que el estrés oxidativo juega en muchas de las enfermedades que nos aquejan y la manera en la que los suplementos antioxidantes como VIBE tienen una función vital en la prevención y la lucha contra estas enfermedades.
Estrés oxidativo y VIBE como defensa antioxidante
El estrés oxidativo se debe a que la misma molécula de oxígeno que tiene la capacidad de dar vida puede convertirse fácilmente en especies reactivas de oxígeno tóxicos o ROS, que son más comúnmente conocidos como radicales libres de oxígeno. El ROS pre-dominante es el peróxido de hidrógeno del radical superóxido y el ion radical hidroxilo. Este último es el más tóxico y ataca y daña a las proteínas, los lípidos y el ADN.La vida sería imposible a menos que la célula desarrolle poderosas defensas antioxidantes contra los radicales libres. Es en este espacio donde VIBE aporta la más alta cantidad de antioxidantes diseñado con una tecnología que permite que éstos lleguen hasta la mitocondria celular revirtiendo los daños ocasionados por los radicales libres.
Defensas antioxidantes son de dos tipos
La principal acción de los antioxidantes es volver a los radicales libres completamente inofensivos para el cuerpo. Los antioxidantes pueden ser solubles en agua, como VIBE y solubles en lípidos. Las plantas contienen un gran número de otros importantes antioxidantes llamados fitoquímicos que no son vitaminas. Estos incluyen los flavonoides y polifenoles. Otros antioxidantes importantes son la vitamina B3 y la coenzima Q10. Los antioxidantes son enzimas catalasa, superóxido dismutasa y glutatión peroxidasaEl estrés oxidativo está directamente involucrado en un gran número de enfermedades, algunas de las cuales son:
- Enfermedad Coronaria de Corazón
- Diabetes
- Enfermedades respiratorias
- Enfermedad de Alzheimer
- Esquizofrenia
- Enfermedad de Parkinson
- Isquemia
- Resfriado común
- Pancreatitis
- Esclerosis sistémica
- Fibrosis Quística
- Diálisis Renal
- Artritis Reumatoide
El nutracéutico VIBE de la compañía ENIVA fue estudiado en el Instituto Linus Pauling encontrando que VIBE posee propiedades protectoras del ADN
El grupo de Investigación Eniva publicó los resultados de las pruebas realizadas por el famoso laboratorio del Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregon donde se demostró que VIBE posee una propiedad protectora del ADN contra las mutaciones en las células. Esta prueba se realizó para determinar e identificar mejor los mecanismos por los cuales VIBE tiene impacto en la salud humana.
VIBE es un super nutriente que provee el aporte necesario para el buen funcionamiento del organismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario