lunes, 4 de noviembre de 2013

Beneficios de la Carnitina contenida en VIBE | Salud en Armonia

Beneficios de la Carnitina contenida en VIBE | Salud en Armonia

Beneficios de la Carnitina contenida en VIBE

La carnitina como la contenida en el nutracéutico VIBE juega un papel crítico en la producción de energía. Ayuda a transportar los ácidos grasos de cadena larga a la mitocondria para que puedan ser oxidados (“quemados “) para producir energía. También transporta los compuestos tóxicos generados fuera de este orgánulo celular para evitar su acumulación. Teniendo en cuenta estas funciones clave, la carnitina se concentra en los tejidos como el músculo esquelético y cardiaco que utilizan ácidos grasos como combustible.
El cuerpo produce carnitina suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente. Por motivos genéticos o médicos, algunas personas, no pueden hacer lo suficiente, por lo que para ellos la carnitina es un nutriente condicionalmente esencial.

¿Qué alimentos además de VIBE proporcionan carnitina?

Productos de origen animal como carne, pescado, aves de corral y la leche son las mejores fuentes. En general, mientras más roja es la carne, mayor es su contenido de carnitina. Los productos lácteos contienen carnitina principalmente en el de suero de leche.
Los adultos que comen dietas mixtas que incluyen la carne roja y otros productos animales obtienen aproximadamente 60 a 180 mg de carnitina por día. Los veganos consiguen mucho menos (unos 10-12 miligramos) ya que evitan los alimentos de origen animal.
Los riñones pueden conservar de manera eficiente la carnitina, por lo que incluso las dietas pobres de carnitina  tienen poco impacto sobre el contenido de carnitina total del cuerpo. En lugar de ser metabolizado, el exceso de carnitina se excreta en la orina como sea necesario a través de los riñones para mantener las concentraciones en sangre estables.
¿Cuándo se puede producir una deficiencia de carnitina?
Existen dos tipos de estados de deficiencia de carnitina. Deficiencia primaria de carnitina es un trastorno genético del sistema carnitina -transportador celular que se manifiesta generalmente a los  cinco años de edad con síntomas de cardiomiopatía, debilidad del músculo esquelético, y la hipoglucemia. Pueden producirse deficiencias de carnitina secundarias debido a ciertos trastornos (tales como insuficiencia renal crónica) o en condiciones particulares (por ejemplo, el uso de ciertos antibióticos) que reducen la absorción de carnitina o aumente su excreción. Existe un consenso científico sobre el valor de la carnitina como un producto de prescripción para el tratamiento de tales deficiencias.
Existen algunas controversias acerca de la absorción de la carnitina en el intestino delgado. Es debido a esto que VIBE representa una excelente alternativa para quienes requieran la suplementación, ya que debido a su proceso de elaboración, VIBE garantiza una absorción eficiente en el organismo

Beneficios de la carnitina de VIBE

  • La carnitina de VIBE en el rendimiento deportivo: Algunos atletas toman carnitina para mejorar el rendimiento.
  • La carnitina de VIBE en el envejecimiento: Una disminución de la función mitocondrial se cree que contribuyen al proceso de envejecimiento. La carnitina puede estar implicado debido a que su concentración en los tejidos disminuye con la edad y reduce así la integridad de la membrana mitocondrial. La investigación en ratas de edad encontró la suplementación con altas dosis de carnitina y ácido alfa-lipoico ( un antioxidante ) para reducir el deterioro mitocondrial. Los animales también se movían más y mejoraron su rendimiento en tareas que requieren de memoria.
  • La carnitina de VIBE en la función cerebral: un meta -análisis de los estudios doble ciego, controlados con placebo sugiere que los suplementos de carnitina puede mejorar la función mental y reducir el deterioro de los adultos mayores con deterioro cognitivo leve y enfermedad de Alzheimer.
  • La carnitina de VIBE en la enfermedad arterial periférica y cardiovascular: Varios estudios han examinado la eficacia de la carnitina complementaria en el tratamiento de la isquemia cardiaca (restricción del flujo sanguíneo al corazón) y la enfermedad arterial periférica (cuyo síntoma más importante es la mala circulación en las piernas, conocida como claudicación intermitente). Dado que los niveles de carnitina son bajos en el músculo del corazón cantidades suplementarias pueden contrarrestar los efectos tóxicos de los ácidos grasos libres y mejorar el metabolismo de hidratos de carbono. En los estudios a corto plazo, la carnitina ha tenido propiedades antiisquémicas cuando se administra por vía oral y por inyección.
  • La carnitina de VIBE en el cáncer: La fatiga resultante de la quimioterapia, la radioterapia y la mala nutrición es común en pacientes con cáncer. Ellos también pueden ser deficientes en carnitina. En un estudio, el tratamiento con suplementos de carnitina mejoró la fatiga en la mayoría de los sujetos tratados con quimioterapia y restauró los niveles normales de carnitina en sangre. En otro ensayo, los pacientes con cáncer terminal suplementados con carnitina experimentaron menos fatiga y mejor estado de ánimo y la calidad del sueño. En ambos estudios, la mayoría de los sujetos tenían deficiencia de carnitina antes de tomar los suplementos.
  • La carnitina de VIBE en la diabetes tipo 2: la resistencia a la insulina, que desempeña un papel importante en el desarrollo de la diabetes tipo 2, puede estar asociada con un defecto en la oxidación de ácidos grasos en el músculo. El aumento de almacenamiento de grasa en los tejidos magros se ha convertido en un marcador de resistencia a la insulina. Las primeras investigaciones sugieren que la suplementación con L- carnitina por vía intravenosa puede mejorar la sensibilidad a la insulina en los diabéticos por la disminución de los niveles de grasa en el músculo y puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre por el aumento de más rápidamente su oxidación en las células.
  • La carnitina de VIBE en el VIH y SIDA: El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa una disminución en el número de linfocitos (un tipo de célula blanca de la sangre), lo que resulta en el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Los individuos infectados por el VIH con frecuencia acumulan grasa en algunas zonas del cuerpo y pierden grasa en las demás y desarrollar altos niveles de grasas en sangre (hiperlipemia) y resistencia a la insulina, que en conjunto constituyen el síndrome de lipodistrofia. Este síndrome puede representar la toxicidad mitocondrial causada por la infección por el VIH y los medicamentos antirretrovirales utilizados en su tratamiento, y puede provocar una deficiencia de carnitina que limita el metabolismo de la grasa mitocondrial.
  • La carnitina de VIBE en la enfermedad renal en etapa terminal y la hemodiálisis: Muchos pacientes con enfermedad renal en etapa terminal, en particular aquellos en hemodiálisis, se convierten en carnitina insuficiente. Los niveles en sangre de carnitina y musculares son bajos, lo que puede contribuir a la anemia, debilidad muscular, fatiga, niveles alterados de grasas en la sangre, y los trastornos del corazón. Numerosos estudios sugieren que altas dosis de suplementos de carnitina en pacientes en hemodiálisis pueden corregir algunos o todos estos síntomas, aunque la mayoría involucran a un número pequeño de pacientes y no son ensayos doble ciego. Un reciente meta- análisis de estos estudios concluye que los suplementos de carnitina podrían ayudar a la gestión de la anemia pero no los perfiles de lípidos en sangre, y que sus efectos sobre la capacidad de ejercicio o la estabilidad del corazón no son concluyentes.
La carnitina de VIBE en la infertilidad masculina: El contenido de carnitina de líquido seminal está directamente relacionada con el recuento de espermatozoides y la motilidad, lo que sugiere que el compuesto podría ser de valor en el tratamiento de la infertilidad masculina. Varios estudios indican que la suplementación con carnitina  puede mejorar la calidad del esperma, y un ensayo aleatorizado, cruzado , a doble ciego encontró que 2 g / día de carnitina tomadas durante 2 meses por 100 hombres infértiles aumentó la concentración y la motilidad total y delantera de su esperma.

VIBE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario