Beneficios de los bioflaconoides cítricos de VIBE
Las frutas cítricas contienen una gran variedad de fitonutrientes que son reconocidos por los extraordinarios efectos en la salud que poseen. Las frutas y vegetales se han conocido por años por proporcionar nutrientes esenciales tales como vitamina C. Hoy en día, los científicos nutricionales han descubierto un grupo de flavonoides bioactivos que mejoran los efectos de la vitamina C y proporcionar una poderosa defensa contra el estrés oxidativo.Flavonoides bioactivos, también conocidos como vitamina P, se encuentran en las frutas y verduras. Los bioflavonoides que se encuentran en los cítricos son la hesperidina, la quercetina, diosmina, naringina, y rutina entre otros. Estos fitonutrientes son vitales para la correcta absorción de la vitamina C. De hecho, los estudios han demostrado su capacidad para mejorar y prolongar la acción de la vitamina C.
Los estudios han demostrado los beneficios de los bioflavonoides cítricos como los contenidos en VIBE tienen sobre la permeabilidad capilar y el flujo sanguíneo. Esto es debido a los potentes efectos antiinflamatorios de estos fitonutrientes. Esto es especialmente importante para la oxigenación de los tejidos y el mantenimiento de la presión arterial normal. También reduce la hinchazón y el edema . Este proceso también mejora la respiración en los pulmones.
La Hesperidina se encuentra con mayor abundancia en la corteza y parte membranosa de limones y naranjas. La Hesperidina es de uso frecuente para el tratamiento de venas varicosas y hemorroides. Una deficiencia de hesperidina en la dieta se ha relacionado con la función anormal capilar, dolor de las extremidades y calambres en las piernas .
La rutina y la quercetina son los más fuertes antioxidantes bioflavonoides de VIBE. Estos 2 fitonutrientes tienen muy potentes beneficios antiinflamatorios . Ellos, junto con los otros flavonoides bioactivos tienen sus efectos más grandes dentro de la corriente de la sangre y lechos capilares. Estos también se han demostrado ser altamente eficaces en la prevención y el tratamiento de venas varicosas. Estos se encuentran en grandes cantidades en los frutos y cortezas de los limones, limas, toronjas y naranjas.
Un estudio de 1955 por el Dr. Biskind examinó 69 casos de infecciones respiratorias agudas que se trataron con todo un complejo soluble bioflavonoides cítricos como el de VIBE. Los trastornos incluyen la, amigdalitis aguda, resfriado común folicular, y la gripe. Dentro de 8 a 48 horas en todos menos 3 casos se produjo un descenso significativo de infección. Dr. Biskind atribuye esta rápida recuperación a la mejora de la permeabilidad capilar y la mayor biodisponibilidad de vitamina C.
En 1962, el Dr. Robert Cragin utilizó derivados bioflavonoides de limón -naranja como los contenidos en VIBE en diferentes grupos de atletas en un estudio doble ciego. Se encontró que los atletas que tomaban bioflavonoides experimentaron menos lesiones musculares y articulares que el grupo control. Estos atletas también se recuperaron más rápidamente de lesiones similares que el grupo de atletas que no toman los bioflavonoides. La adición de vitamina C a los bioflavonoides (como se ve en las frutas cítricas) apareció para mejorar estos efectos.
Las mejores fuentes de bioflavonoides cítricos están en limones, limas, toronjas, naranjas y mandarinas. Son en su forma más potente cuando se recogen del árbol en su madurez completa. Cuanto más tiempo estén fuera del árbol el valor más nutrientes se pierden. Una vez pelada, cítricos comienza a oxidarse y en pocos días puede perder una parte importante de su valor antioxidante. Es por eso que para asegurar la efectividad de todos sus elementos, VIBE está elaborado bajo los más estrictos controles de calidad. Con esto, VIBE puede asegurar la efectividad de su fórmula antioxidante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario